05/09/2023

Abren preinscripción de un curso gratuito para elaboradores de sidra

Abren preinscripción de un curso gratuito para elaboradores de sidra

Se encuentra abierta la preinscripción al Curso Teórico-Práctico: “Pautas tecnológicas para la mejora de la calidad de las sidras”, organizado de manera conjunta por el Municipio de Roca e INTA Alto Valle.

El curso se llevará a cabo los días 28 de septiembre, de 9 a 12, y 5 de octubre, de 9 a 14, en el Edificio histórico "Jaime Belli" (Chacra 145, Ruta Provincial 65, J.J. Gómez).

Se trata de una capacitación gratuita de dos módulos, los cuales son obligatorios para su aprobación y certificado:

• Módulo 1: En el curso de Buenas Prácticas de Manufactura se abordarán herramientas clave para lograr sidras inocuas y de calidad, mediante conceptos que permitirán identificar puntos críticos del proceso y cómo tomar acciones correctivas para evitar desvíos que pongan en riesgo estos aspectos fundamentales de la producción. Estará a cargo de técnicas del INTI.

• Módulo 2: En el taller se propondrá conocer los componentes químicos más importantes relacionados con la calidad sensorial del producto, comprender el origen de los defectos y su prevención. Se complementará con una degustación en la que se reconocerán las bondades y los principales defectos en sidras. Estará a cargo de la Lic. Nora Barda.

Lee también: Una consultora de Roca ofrece un curso gratuito para mejorar tu CV y tus entrevistas laborales

Para preinscribirse, las personas interesadas deberán ingresar y completar el siguiente formulario: https://bit.ly/cursocalidadsidra, el cual estará disponible hasta el día 15 de septiembre.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes:

  •  Ser mayor de 18 años
  • Destinada a elaboradores de sidra

Por dudas o consultas contactarse con INTA de lunes a viernes de 8 a 16 al WhatsApp 11 3203-5833 o con USEP de lunes a viernes de 8 a 13 al 4436049 / por WhatsApp al (0298)154692080.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias