PREOCUPACIÓN

| 04/09/2023

Ola de robos eléctricos pone en alerta a crianceros y chacareros del Alto Valle

Los recientes robos en las líneas de media y baja tensión tienen en vilo a los profesionales del campo.

Ola de robos eléctricos pone en alerta a crianceros y chacareros del Alto Valle

En los últimos días, Villa Regina ha sufrido tres robos eléctricos que han dejado a los productores agrícolas y crianceros alarmados. Estos delitos han provocado no solo graves inconvenientes para la comunidad, sino también un peligro latente en las viviendas de la zona rural.

El último hecho ocurrió el anoche pasadas las 21, cuando se descubrió el robo de unos 200 metros de líneas de media tensión en la zona conocida como "Las 200 de Moño Azul". “El robo afectó un polo importante de la industria frutícola y porcina de la región. Estamos muy preocupados porque los hechos delictivos se han instalado ahora a esa zona”, explicó una fuente operativa de la empresa eléctrica.



Este no es el primer robo que ocurre en Villa Alberdi en los últimos días. El viernes pasado, durante la madrugada, se registraron otros dos incidentes similares. El primero ocurrió en el sector frente a las chacras 58 y 59, conocidas como Chacra Kloster, afectando a diversas industrias y usuarios de Inacayal y "Las 200 de Moño Azul". Posteriormente, se robaron otros 100 metros de cable de cobre de baja tensión, lo cual generó problemas de fase en las viviendas cercanas a la avenida General Paz.

No solo se trata de robos que afectan la seguridad pública, sino que además conllevan graves riesgos para la comunidad. Uno de los incidentes provocó un foco de incendio debajo de la línea de media tensión, el cual pudo ser controlado rápidamente gracias a la intervención de EdERSA y los Bomberos Voluntarios.

La preocupación es evidente entre los habitantes de Villa Regina y sus alrededores. Estos robos eléctricos representan una amenaza constante para la comunidad agrícola y ponen de relieve la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la zona rural. Las autoridades locales, junto con EdERSA, están trabajando en conjunto para encontrar soluciones a estos problemas y garantizar la seguridad de los profesionales del campo y sus hogares.

Te puede interesar
Ultimas noticias