31/08/2023

Sergio Massa presentó oficialmente el PreViaje 5: "Si nos dan la oportunidad de seguir adelante, habrá edición 6, 7, 8, 9 y 10"

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, presentó la quinta edición del PreViaje y reafirmó su compromiso con políticas públicas generadoras de empleo.

Sergio Massa presentó oficialmente el PreViaje 5: "Si nos dan la oportunidad de seguir adelante, habrá edición 6, 7, 8, 9 y 10"

En un acto llevado a cabo en Paraná, Entre Ríos, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció el lanzamiento de la quinta edición del programa PreViaje y expresó su confianza en la recuperación económica del país.

Durante su discurso, Massa hizo hincapié en la importancia de programas como PreViaje para fomentar la actividad económica y generar empleo. Asimismo, invitó a los argentinos a "defender al país y a lo que valemos" al destacar los beneficios que brinda el programa.

PreViaje es un programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales, que ofrece la devolución del 50% del valor de las compras en créditos. En el caso de los afiliados al PAMI, el porcentaje de devolución es del 70%.

En esta quinta edición, el programa abarcará el período comprendido entre el 1 y el 7 de septiembre de 2023, y los viajes podrán realizarse desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre del mismo año. De esta manera, se incluye el último fin de semana extralargo del año, coincidiendo con el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Massa aseguró que, de ser elegido presidente, continuará con PreViaje, anunciando futuras ediciones del programa: "Va a haber PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10 si en octubre y noviembre nos dan la oportunidad de seguir adelante".

El ministro estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quienes respaldaron el programa y destacaron su importancia para el sector turístico y la economía del país.

En un contexto de recuperación económica, Massa enfatizó la necesidad de defender la industria turística, resaltando el papel del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la aerolínea de bandera en la promoción del turismo receptivo. Además, criticó a la oposición que califica a estas políticas como gastos innecesarios, afirmando que el turismo es una industria que genera empleo y divisas para el país.

“A pesar de las dificultades que tenemos como país, la crisis que tenemos que atravesar está terminando, y eso nos permite mirar un 2024 mucho mejor”, dijo el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

“Estamos en un momento especial del país donde algunas cosas que tenemos se ponen en juego. Tenemos turismo receptivo porque tenemos el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) que promociona a la Argentina en el mundo”, resaltó el jefe del Palacio de Hacienda.

Y agregó que “podemos hacer el Previaje porque tenemos nuestra aerolínea de bandera a la que además de agregarle durante todos estos años frecuencias y servicios, en pocas horas la estaremos equipando con 12 aviones Embraer nuevos de mayor capacidad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias