26/08/2023

Ceferino Namuncurá: Viaja este domingo a la peregrinación anual en Chimpay

Los devotos se preparan para participar de la 53° Peregrinación al santuario de Ceferino en Chimpay.

Ceferino Namuncurá: Viaja este domingo a la peregrinación anual en Chimpay

La ciudad de Chimpay ya se encuentra en la celebración de la Fiesta de Ceferino Namuncurá, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de agosto, que incluye la tradicional y esperada peregrinación al santuario del beato.

La peregrinación, que se estima como la más importante de la región, convoca cada año a miles de fieles que llegan hasta Chimpay para rendirle homenaje a Ceferino Namuncurá.

Si bien muchas personas optan por llegar a la localidad en coche, aunque por la congestión vehicular que se produce ese día en la ruta, otros prefieren hacerlo en colectivo.


Para aquellos que no cuentan con movilidad propia o que desean evitar el tráfico, ya están disponibles dos opciones de colectivos. La Cooperativa 1° de Septiembre ofrece pasajes para el domingo 27, con salida a las 6 de la mañana y regreso a las 18 horas.

El costo de ida y vuelta es de 6 mil pesos. Esta opción brinda la comodidad de horarios exclusivos para los devotos de Ceferino.

Sin embargo, quienes busquen horarios más flexibles pueden elegir los servicios de colectivo de línea.

Desde la terminal de Roca, hay salidas los domingos a las 0:05, 0:25, 6:40 y, en caso de no poder asistir ese día, también hay opciones los sábados a las 0:05, 0:25, 6:40, 15:25, 17:10, 22:15 y 22:45.

De esta manera, se brinda la posibilidad de adaptar el viaje según las preferencias de cada persona.

Te puede interesar
Ultimas noticias