AUMENTO

| 25/08/2023

Aumentan las tarifas del pasaporte argentino: cuanto cuesta y cómo tramitarlo

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció un nuevo incremento en los precios para obtener el pasaporte argentino, con el objetivo de mejorar seguridad y calidad.

Aumentan las tarifas del pasaporte argentino: cuanto cuesta y cómo tramitarlo

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, informó que se realizará un aumento en las tarifas para la obtención del pasaporte argentino, con el objetivo de mantener altos estándares de seguridad y calidad, acorde a los precios internacionales.

Esta actualización tarifaria se suma a la aplicada en noviembre de 2021, y a pesar de ello, el pasaporte argentino continuará siendo un 30% más económico que el promedio regional.

A partir de esta actualización, los nuevos valores serán los siguientes:

  • El pasaporte ordinario con entrega regular tendrá un costo de 15 mil pesos.
  • Por otro lado, el servicio express, que brinda mayor rapidez en la emisión del pasaporte, actualizará su tarifa adicional a 30 mil pesos.
  • Asimismo, se crea un nuevo servicio, denominado "pasaporte 24 hs", con un costo de 45 mil pesos.
  • Por último, el servicio de pasaporte instantáneo tendrá un precio final de 75 mil pesos.

En términos de moneda extranjera, el valor del pasaporte en dólares pasará de 38 a 41, mientras que el promedio regional es de 71 dólares.

¿Cómo tramitarlo? 

En cuanto al proceso de obtención del pasaporte, es necesario dirigirse al registro civil más cercano o sacar turno a través de la app Mi Argentina para asistir a un Centro de Documentación Renaper.

Una vez allí, se deberá presentar la constancia de turno y el comprobante de pago.

Culminado el trámite presencial, es importante guardar la constancia de solicitud y realizar el seguimiento online con el ID asignado.

La entrega del pasaporte se realizará en el domicilio indicado durante el trámite, pudiendo ser recibido por la persona que realizó el trámite o por un mayor de 18 años con la constancia correspondiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias