RIESGO PARA LA SALUD Y ESCASEZ DE AGUA AFECTAN A LOS HABITANTES DE LA CIUDAD.

| 24/08/2023

51 nuevas actas por desbordes de agua y cloaca en Roca

Desbordes cloacales, pérdidas de agua y falta de señalización son algunos de los problemas detectados en la vía pública.

51 nuevas actas por desbordes de agua y cloaca en Roca

Durante la última semana, el Municipio ha labrado un total de 51 actas contra la empresa provincial ARSA debido a diversos problemas de infraestructura en la ciudad.

Entre las principales faltas detectadas se encuentran el arrojo y desborde de agua en la vía pública, desbordes cloacales sin neutralización previa, falta de señalización en obras o roturas y el depósito de objetos en la vía pública. Estas situaciones generan un riesgo para la salubridad de la población y provocan además la falta de presión de agua en diferentes sectores de la ciudad.

Mirá también: 67 actas fueron por desbordes de agua y cloaca: ¿qué calles son las más afectadas?

En cuanto a los desbordes de agua en la vía pública, se han detectado problemas en diversas zonas como Santa Cruz, Alsina, Artigas, Tres Arroyos, Republicano del Líbano, San Juan y Las Heras. Por otro lado, los desbordes cloacales se han observado en lugares como Defensa y Alcón, Resistencia y José Ingenieros, Gadano, 3 de Febrero y Chula Vista, Artigas y La Pampa, Libertador.

Por último, se ha identificado la falta de señalización, cartelería y vallado en obras en puntos como San Juan y México, Rochdale y Jujuy, San Juan y América, Gavilán, Resistencia y José Ingenieros, San Juan y Urquiza.

Ante estos problemas recurrentes, el Municipio ha solicitado en forma reiterada una solución definitiva al Gobierno Provincial y, en la actualidad, procede al labrado de actas para cada situación específica. Cabe destacar que la provisión y mantenimiento de los servicios de agua y cloacas corresponden a la responsabilidad de la empresa provincial ARSA. Por tanto, se insta a los ciudadanos a realizar reclamos por pérdidas o desbordes en la vía pública ante Aguas Rionegrinas, cuyas oficinas se encuentran en Don Bosco 1612 y a utilizar la línea de reclamos y consultas de ARSA al número 0800-999-24827.

Te puede interesar
Ultimas noticias