BENEFICIO

| 22/08/2023

PAMI: cómo gestionar los anteojos sin cargo para jubilados y pensionados

Los beneficiarios de PAMI pueden acceder a dos pares de anteojos gratis por año.

PAMI: cómo gestionar los anteojos sin cargo para jubilados y pensionados

PAMI, la obra social estatal, brinda a sus afiliados jubilados y pensionados la oportunidad de obtener dos pares de lentes sin cargo por año. Esta beneficio es posible gracias a los acuerdos establecidos entre PAMI y diversas ópticas en todo el país.

Para facilitar el acceso a este beneficio, PAMI ha creado un buscador de ópticas en su página web oficial. De esta manera, los jubilados y pensionados pueden consultar cuáles son las ópticas cercanas que ofrecen este servicio.

Sin embargo, para acceder a los anteojos gratis, es necesario cumplir con algunos requisitos.

-Documento Nacional de Identidad.
-Credencial de afiliación.
-Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

 


Para acceder a los anteojos gratis, los jubilados y pensionados deben seguir los siguientes pasos:

-Realizar una consulta con el oftalmólogo de su preferencia.

-El oftalmólogo debe quien emitir una orden médica electrónica, prescribiendo los lentes para el paciente. Esta receta cuenta con una validez de 90 días.

-Luego, únicamente con credencial de PAMI y DNI, el afiliado podrá elegir libremente la óptica donde realizarse sus anteojos en la nueva cartilla médica de PAMI.

 



De esta manera, PAMI busca garantizar el acceso a la salud visual de sus afiliados jubilados y pensionados, brindando un beneficio que contribuye a mejorar su calidad de vida.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias