16/08/2023

Estos son los destinos patagónicos destacados por National Geographic

Estos son los destinos patagónicos destacados por National Geographic

La revista National Geographic realizó un repaso los 10 destinos patagónicos con los paisajes más espectaculares. “El sur de Argentina es un cofre repleto de paisajes naturales que cortan la respiración”, indicaron. Este es su listado:

1- Cerro Fitz Roy

Este cerro, con una altura de 3.405 metros, representa una de las cumbres más indómitas y salvajes de los Andes.

2- Villa la Angostura

En esta localidad de la provincia de Neuquén, National Geographic destacó a la cascada de Santa Ana, “que salta 50 metros entre rocas basálticas y helechos”.

3- Glaciar Perito Moreno

Este glaciar es, para National Geographic, “el más famoso de la Patagonia”. Así lo describieron: “Con un frente de 5 kilómetros de longitud y unos 60 metros de alto, este glaciar vuelca sus hielos en el brazo sur del Lago Argentino”.

4- Expediciones en estancias

 “La Patagonia está repleta de haciendas ganaderas, denominadas estancias, que en los últimos años se han transformado en confortables alojamientos rurales. Emplazadas en enclaves de gran belleza, en medio de praderas con los Andes como telón de fondo y alejadas de las poblaciones, ofrecen mucho más que dormir bajo el cielo de la Patagonia”, señalaron en el relevamiento.

5- San Carlos de Bariloche

Esta localidad es una de las vías de acceso al Parque Nacional Nahuel Huapi. “Fuera de Argentina el nombre de Bariloche se asocia rápidamente al esquí y a lagos de impresionante belleza. Observarlos desde lo alto de una montaña constituye el mejor prólogo para empezar a comprender la Patagonia”, postularon.

6- Puerto Pirámides

Este rincón al sur de Península Valdés, en la provincia de Chubut, es el refugio de grandes colonias de pingüinos y leones marinos, que residen bajo los acantilados blancos.

7- Avistaje de leones marinos

En el listado, National Geographic ponderó la presencia de estos animales en gran parte de la Patagonia costera. “Son de los pocos mamíferos adaptados al medio acuático”, explicaron.

8- Caminatas en lagunas de Santa Cruz

En esta provincia patagónica, “las excursiones a pie hasta la Laguna Torre y a la Laguna de los Tres regalan panorámicas sensacionales de las esbeltas cimas de granito”, remarcaron en el informe.

9- Avistaje de ballenas francas

 “El hábitat de este cetáceo es exclusivamente el hemisferio sur. Puede llegar a medir unos 16 metros de largo aproximadamente y es uno de los animales más populares de los avistamientos en la Patagonia”, detallaron.

10- Península Valdés

De acuerdo a National Geographic, “la Península Valdés y Puerto Madryn son los puntos de partida para explorar a pie, en vehículo o en barco esta zona de la Patagonia atlántica”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias