15/08/2023

Tras una resolución de la AFIP, el dólar Qatar bajó $73: cuánto cotiza ahora

Tras una resolución de la AFIP, el dólar Qatar bajó $73: cuánto cotiza ahora

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó la reducción del impacto de Bienes Personales en el precio del llamado dólar Qatar.

Este lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una reducción del impacto de Bienes Personales en el precio del llamado dólar Qatar que, hasta ayer, cotizaba a $ 732 pero cerró la jornada a $ 659,21.

De este modo, en la Resolución General 5403/2023 de AFIP, que fue publicada en el Boletín Oficial, consta que "razones de administración tributaria tornan aconsejable modificar la citada norma con el objeto de disminuir la alícuota de las percepciones que se practiquen conforme la condición tributaria del sujeto pasible, según corresponda."

En otras palabras, el recargo de 25% que se adoptó a propósito del Mundial de Qatar 2022 para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona bajó a un 5 %.

En ese marco, el dólar Qatar bajó un 10% su valor (de $ 732 a $ 659,21) en la misma jornada en que el dólar blue llegó a $ 685 para la venta en las cuevas de la city porteña y el Banco Central dispuso una devaluación del peso que llevó al dólar oficial a $ 360 en promedio.

Cabe recordar que, el precio del dólar Qatar está formado por la cotización oficial de la divisa y los recargos de un 30% en concepto de impuesto PAIS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales y, a partir de ahora, un 5% de Bienes Personales.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias