POLÉMICA

| 09/08/2023

Controles en los puentes: Comisario neuquino indicó que fueron para advertir a los rionegrinos que van a delinquir a Neuquén

La mañana en el cruce carretero entre Río Negro y Neuquén fue caótico, hubo más de 90 minutos de demoras

Controles en los puentes: Comisario neuquino indicó que fueron para advertir a los rionegrinos que van a delinquir a Neuquén

Esta mañana, la Policía de Neuquén decidió llevar a cabo un control en el puente que conecta Cipolletti con la capital neuquina. Sin embargo, esta medida generó una serie de consecuencias negativas que afectaron tanto a los conductores como a la economía de la región.

El operativo comenzó a las 5 de la madrugada y se extendió hasta las 8.30, horario en el cual el tránsito suele ser más intenso. Esta situación provocó un congestionamiento del lado de Cipolletti, causando demoras de varias horas para poder normalizar la circulación con colas de autos de kilómetros, que llegaron hasta Fernández Oro.

El comisario Inspector Héctor Pérez, coordinador Operativo de la División Tránsito, justificó la realización del control en hora pico con declaraciones polémicas, que sugieren que los males de inseguridad que atraviesan los neuquinos es en gran parte proviene de Río Negro.

Lee también: Se supo: por qué los trenes de cargas cruzan el puente pero el de pasajeros sigue sin funcionar

En declaraciones a distintos medios, Pérez señaló que “Lo hicimos por seguridad para que los que vienen a delinquir a Neuquén vean que estamos. Queremos tener un control más exhaustivo de la ruta”.

Según Pérez, las cámaras de seguridad ubicadas en los puentes han certificado estas situaciones delictivas: “No fue un caso, fueron varios que se presentaron a hacer la denuncia. Ante la cantidad de hechos se decidió hacer esta medida” declaró.

El control provocó que estudiantes, trabajadores, transportes de mercaderías y turistas no pudieran ingresar a la ciudad de Neuquén en horario, generando un gran perjuicio económico y afectando actividades fundamentales como la educación, el trabajo y la atención de salud.

El accionar de la Policía fue cuestionado por diversos sectores, incluyendo la Cámara de Comercio y los hoteleros de la zona. En un comunicado emitido por la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), se expresa la indignación ante la falta de lógica en la medida tomada por las autoridades.

"No es extraño que un funcionario que supone que el control de los robos se hace destrozando la escasa fluidez del tránsito hacia la ciudad del neuquén, confunda huir de la ciudad durante una oscura madrugada con ingreso de trabajadores, mercaderías frescas estudiantes o turistas a la ciudad" señalaron desde ACIPAN. 

"Es insólito además, que una funcionaria responsable de la fuerza, como la secretaria de Seguridad de la Provincia, Marianina Domínguez, tenga dificultades para comprender que un puente divide dos provincias, pero que el conglomerado urbano funciona como una sola ciudad y que por ello debe favorecer el libre tránsito, que hace a la actividad económica, cultural e intelectual de la ciudad del Neuquén" finalizaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias