ATAQUE A LA OBRA SOCIAL NACIONAL

| 05/08/2023

Ciberataque a PAMI: ¿Cómo funciona la atención, recetas y otros trámites?

Aseguraron que el ataque no afecta la seguridad de la información de los afiliados

Ciberataque a PAMI: ¿Cómo funciona la atención, recetas y otros trámites?

En las últimas horas, la obra social nacional ha sido víctima de un ciberataque, pero aseguran que la seguridad de la información de los 5 millones de afiliados sigue intacta. Esto incluye a los 97 mil afiliados que residen en la provincia de Río Negro.

Ante esta situación, se activó un protocolo de contingencia "para garantizar que todos los afiliados pueden acceder a las prestaciones médicas sin problemas. Incluso aquellos que requieran medicación con receta papel podrán obtenerla sin dificultades" aseguró Daiana Neri, Coordinadora Ejecutiva de PAMI en Río Negro.

Es importante destacar que las recetas papel emitidas por los médicos en cualquier consultorio deben contar con el sello y firma del profesional. Presentando la receta junto con su carnet de afiliado, podrán retirar la medicación en cualquier farmacia. "Los médicos de cabecera y los especialistas con turno también continúan atendiendo a los afiliados sin inconvenientes, gracias a un protocolo de contingencia establecido para asegurar la continuidad de la atención" informó Neri.

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La titular de la obra social en Río Negro, advirtió que "En caso de que algún médico intente cobrarles por las prestaciones, les pedimos que lo denuncien y transmitan esta información a nuestras agencias para resolverlo. Hemos mantenido conversaciones con todos los colegios médicos, clínicas y sanatorios para garantizar que los pagos sean cubiertos por la obra social".

De esta manera, también garantizaron a las personas que necesitan y utilizan medicación de vital importancia, como los oncológicos, para la diabetes, tratamientos ambulatorios y suplementos nutricionales, que se siguen renovando de forma automática.

Además, para aquellos que tengan una cirugía programada o una internación prevista, informaron que se establecido comunicación con todas las clínicas y sanatorios de la provincia de Río Negro para que estas se realicen sin inconvenientes. "Les recordamos que ante cualquier problema o consulta, pueden comunicarse con nuestras agencias para recibir asistencia" indicó Neri.

Por último, cabe recordar que la atención en las agencias de PAMI continúa de forma habitual. Los afiliados pueden acudir a ellas para resolver cualquier inquietud o realizar trámites que antes se hacían de forma electrónica, como solicitar una silla de ruedas o una internación domiciliaria. Los formularios en papel están disponibles en las agencias y podrán ser tramitados de la misma manera que antes del sistema electrónico.

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