05/08/2023

Una nueva aerolínea low-cost llega a Argentina: ¿cuáles serán los destinos a donde volará?

Una nueva aerolínea low-cost llega a Argentina: ¿cuáles serán los destinos a donde volará?

La empresa AraJet comenzará a operar en Argentina tras recibir la aprobación de ANAC. Todos los detalles de los destinos que abarcará.

En las próximas semanas, la aerolínea low-cost AraJet llegará a Argentina y se sumará a FlyBondi y JetSmart como las referentes de viajes de bajo costo en el país.

De este modo, en el caso de AraJet, volará regularmente a Santo Domingo, República Dominicana, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Será la primera vez que se establecerá una conexión directa entre las capitales de ambos países.

Cabe remarcar que, hasta ahora, sólo se podía viajar a República Dominicana en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que va directamente a Punta Cana.

En ese sentido, la Administración Nacional de Aviación Civil autorizó a partir de la Resolución 447/2023 a la low-cost a operar en Argentina. Este documento no especifica la frecuencia ni el tipo de equipo aéreo que usarán, con lo que esto quedará sujeto "a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de Transporte Aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República Dominicana para con las empresas de bandera de la República Argentina que soliciten similares servicios".

Asimismo, antes de iniciar las operaciones en el país, "la Empresa deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio", señala la resolución.

Por otro lado, Arajet había recibido en marzo la luz verde por parte de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana para volar a Buenos Aires como parte de un paquete de expansión hacia el Cono Sur.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias