04/08/2023

Nuevos chats complican a una de las acusadas por el atentado contra Cristina Kirchner

Nuevos chats complican a una de las acusadas por el atentado contra Cristina Kirchner

Lidia Casciano, conocida como la "pistolera" de Revolución Federal, será indagada por el fiscal que lleva adelante la causa del atentado contra la vicepresidenta.

En las últimas horas, se conocieron nuevos detalles en la causa sobre el atentado contra Cristina Kirchner y el fiscal evalúa indagar a Lidia Casciano, conocida como la "pistolera" de Revolución Federal. Ofrecía su arma en un grupo de chat de la organización y había tomado clases de tiro.

De este modo, según explicó la periodista Irina Hauser para C5N, mediante el pedido del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en el teléfono celular de Lidia Margarita Casciano se pudo obtener información que sería de gran utilidad en la causa.

"No solo son chats sino el contenido del celular de esta mujer, durante los días previos al atentado contra la vicepresidenta ofrecía a grupos de Revolución Federal unos nueve milímetros. Lo que se descubre ahora, es que es una mujer que estaba haciendo práctica de tiro, que evidentemente se estaba formando", señaló Hauser.

Cabe remarcar que, esta mujer recordaba continuamente que tenía el arma, lo que generó que se estableciera un nexo entre las actividades de Revolución Federal donde se ve que ella no era activa permanente, pero tenía este tipo de vinculación.

Asimismo, la periodista explicó que "en una de las ocasiones le pregunta cuánto cuesta la clase y un curso para una amiga, en junio de 2022, fue toda una etapa que estuvo muy activa Revolución Federal como organización violenta realizando manifestaciones muy agresivas en las calles".

En ese marco, Hauser detalló que, si bien se encontraron videos de las movilizaciones cerca de la casa de Cristina en Recoleta, donde aparecían miembros de Revolución Federal y otras organizaciones antikirchneristas, que buscaban provocar.

Sin embargo, la Justicia no puede probar si ese video fue tomado por ella o simplemente compartido en algún grupo, en función de las pericias y la investigación, se va a decidir si "la pistolera" será indagada o no.

Los mensajes emitidos por "Dali Revolución" y hallados en los peritajes tecnológicos realizados sobre los dispositivos de Morel son cuatro:

- El 22 de julio de 2022, "Dali Revolución" respondió a un video identificado como "Manifestantes autoconvocados amenazaron de muerte a Cristina Kirchner", con el mensaje: "Lo que fue agresivo fue el mensaje de amenaza de muerte (...) Que no es una mala idea tengo una 9 mm cualquier cosa me avisan".

- El 22 de julio, tras una convocatoria de Sabrina Basile a "defender al campo" en la Sociedad Rural, insistió: "Tengo una 9 mm y el mástil de la bandera y tengo fas (sic) pimienta".

- El 25 de agosto, "Dali Revolución" reaccionó a un video compartido por Jonathan Morel, denominado "La llegada de Cristina Kirchner rodeada de militancia", con el mensaje "Una granada ahí (...) Mi límite es la 9 mm que tengo".

- El 27 de agosto de 2022, "Dali Revolución" le dijo a Morel: "Yo no estoy en el grupo pero contá conmigo la actividad bala tengo unas ganas de usar mi 9 mm".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias