02/08/2023

Violencia de género: tiroteó la casa de su ex y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva

Violencia de género: tiroteó la casa de su ex y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva

Un episodio de violencia de género que pudo terminar con las peores consecuencias, finalizó con la detención del agresor y una temporada tras las rejas: la justicia le dictaminó cuatro meses de prisión preventiva, mientras se instruye el juicio. El sujeto disparó en varias oportunidades contra la vivienda de su ex pareja y la de sus padres, en Cipolletti, durante la madrugada del domingo.

El victimario había salido de la cárcel a fines de abril, luego de cumplir una condena de tres años y medio por delitos contra la propiedad. Este fin de semana, protagonizó una escalada de violencia que comenzaron con llamadas amenazantes, reclamo de algunas pertenencias, una visita intimidante y luego una amenaza concreta de que iba a emprender a los tiros.

Leé también: Violencia de género: un hombre le desfiguró el rostro a su pareja tras atacarla salvajemente

La mujer realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de la Familia el sábado a la tarde, pero todo se iría a un extremo cuando horas después este personaje violento regresó a la vivienda. Se bajó de un automóvil que quedó en marcha y disparó varias oportunidades. Cuando su ex suegro se asomó, alarmado por el ruido de las detonaciones, también le tiró varias veces.

Seguí leyendo: Condenaron a Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión por violencia de género

La familia realizó rápidamente la denuncia en la Comisaría 24, que a las 0.30 del domingo logró ubicarlo y lo detuvo. En una audiencia, la fiscalía le atribuyó los delitos de portación de arma de fuego, abuso de armas y amenazas agravadas por el contexto de violencia de género. También requirió la prisión preventiva, en resguardo de la seguridad de la víctima y para evitar una posible fuga, teniendo en cuenta la falta de arraigo en la región.

La jueza hizo lugar a la formulación de cargos y también a la preventiva, estableciendo un plazo de cuatro meses. En principio, estará alojado en una comisaría hasta que el Servicio Penitenciario encuentre un lugar el establecimiento penal de Cipolletti o Roca.

Según precisó el fiscal del caso, Guillermo Ibáñez, de ser considerado culpable el agresor recibirá una condena de cumplimiento efectivo (más de tres años), teniendo en cuenta los antecedentes penales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias