25/07/2023

Las orcas tuvieron el menú servido en La Lobería con gran cantidad de espectadores

Las orcas tuvieron el menú servido en La Lobería con gran cantidad de espectadores
Fotos gentileza: Néstor Martínez. Video gentileza: Juan Ignacio Nervi.
Fotos gentileza: Néstor Martínez. Video gentileza: Juan Ignacio Nervi.

Una gran cantidad turistas que convergieron este fin de semana sobre la reserva faunística de Punta Bermeja, ubicada a 54 kilómetros de Viedma, fueron los verdaderos privilegiados de asistir a un espectáculo natural con las dentelladas que las orcas pegaron hacia el plato principal: los lobos marinos.

La manada acompañada con crías eligieron el sábado a las 15.30 para alimentarse. No hubo viento y temperatura agradable, según reveló a NoticiasNet el fotógrafo Néstor Martínez, quien tuvo la fortuna de registrar desde los miradores del acantilado la caza de estos cetáceos, y de paso, escuchando de cerca las explicaciones brindadas  por guardas ambientales hacia visitantes de Puerto Madryn, Bahía Blanca y Punta Alta.

Las charlas orientativas estuvieron relacionadas sobre cómo se producen los ataques y en qué época del año suelen surgir, en tanto que Península Valdés Orca Research (PVOR), una organización internacional con asiento en Chubut, cuya misión es el estudio de la población de orcas, aportó datos sobre qué tipo de ejemplares aparecieron este 22 de julio.

Según esta entidad, que divulgó un video del guarda Juan Ignacio Nervi, en la zona de Punta Bermeja estuvieron cazando los grupos de Valen y Llen, a la vez que se detectó  a Emyr de 10 años de edad, capturando un lobo. También lograron verificar la aparición de  su hermana/o Solei, ambas crías de Valen.

En el transcurso del espectáculo, se pudo observar que un ejemplar de cachorro de lobo zafó del tarascón volando sobre la cabeza del cetáceo, lo que se supone que no pudo ser atrapado, y "un buen susto se debe haber llevado", indicó Martínez.

El banquete estuvo servido a merced ya que el mar estaba en subiente lo que facilitó el acceso a la manada ya que con la marea baja, la colonia de lobos –integrada probablemente por 5.000 ejemplares- se pueden refugiar en una plataforma de peñascos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias