20/07/2023

Otra vez dejaron a Cervantes sin luz: en la localidad roban o vandalizan un transformador cada 2 días

Otra vez dejaron a Cervantes sin luz: en la localidad roban o vandalizan un transformador cada 2 días

Cervantes se convirtió en uno de los blancos predilectos para los ladrones y vándalos eléctricos de la región. Durante la madrugada, delincuentes atacaron el abastecimiento troncal, se llevaron más de 200 metros de cable de media tensión y dejaron a la localidad sin luz y sin agua. 

La guardia operativa de EdERSA recibió una llamada a las 3 de la madrugada alertando de un corte general en la localidad. Al arribar al lugar, los trabajadores se encontraron con un panorama ya conocido: cables sueltos en el aire, energizados, y una ciudad a oscuras. 

Según explicó una fuente de la distribuidora, “el robo se produjo en la ruta Nacional 22, entre las dos entradas a la ciudad. Los últimos hechos han sido siempre ahí”.

Tras más de una hora de trabajo, los equipos operativos consiguieron restituir el servicio a las 4:10 para casi toda la localidad. Ahora se encuentran abocados a terminar de trabajar y abastecer la zona antes mencionada de la ruta 22, el barrio Virgen de Luján y el sector balneario, áreas aún sin energía. 

“En 2022 los ataques se focalizaban generalmente en ciudades más grandes del Valle, como Allen, General Roca y Villa Regina. Pero durante el corriente año, Cervantes es la localidad predilecta por los delincuentes eléctricos. Tanto es así, que roban o vandalizan un transformador cada 2 días”, expresaron desde Edersa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias