Hermoso lugar

| 16/07/2023

La aventura ecologista en la que se sumó Juana Viale: las fotos en la selva

La aventura ecologista en la que se sumó Juana Viale: las fotos en la selva

Juana Viale es una reconocida activista por el medioambiente y en los últimos días, visitó el proyecto Islas y Canales Verdes del Río Uruguay de Banco de Bosques. La actriz disfrutó a pleno de la belleza natural durante su paseo en kayak, rodeada de la vegetación propia de esta zona. 

Leé también: Juana Viale contó quién es su novio en medio de rumores sentimentales

La conductora estuvo presente del lado argentino del Río Uruguay y recorrió parte de él abordo de un kayak, que le permitió observar el paisaje natural de la selva, que quiere ayudar a conservar, con la ayuda del proyecto que la convocó para la recorrida. 

Además, tomó conocimiento de las iniciativas destinadas a proteger y preservar el ecosistema fluvial. Desde hace un tiempo, Juana se convirtió en la embajadora del Banco de Bosques, una organización ecologista que surgió hace poco más de 10 años, con un programa de mitigación de huella de carbono y que está destinado para compensar la emoción de gases de efecto invernadero, lo que permite salvar muchos metros cuadrados de bosques nativos. 

Con este gran aporte de pequeños, medianos y grandes donantes se pudo conseguir que se redujera la liberación de dióxido de carbono, consiguiéndose la retirada de más de 80 mil toneladas de este gas de efecto invernadero. 

Leé también: Revelan las causas del divorcio de Juana Viale y Juan De Benedictis, el papá de su hija Ámbar

El proyecto del que participa Juana Viale quiere contribuir con la conservación de los hábitos silvestres, tiende a mejorar la capacidad de respuesta frente al cambio climático, la posibilidad de generar oportunidades de recreación y uso público, educación ambiental y ciencia para que estén a disposición de las comunidades aledañas. 

En diciembre de 2021 se efectuó la compra de las islas Dolores, San Genaro y Campichuelo, en el lado argentino del Río Uruguay, que pronto serán donadas al gobierno de Entre Ríos para el surgimiento de un nuevo Parque Natural Provincial, que permitirá incrementar la protección de un núcleo de conservación dentro de la Reserva de Usos Múltiples de Los Pájaros y sus Pueblos Libres.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias