11/07/2023

¿Te vas de vacaciones?: esto tendrás que revisar de tu auto si o si antes de salir a la ruta

¿Te vas de vacaciones?: esto tendrás que revisar de tu auto si o si antes de salir a la ruta

El receso escolar de invierno es un buen momento que aprovechan algunas familias argentinas para agarrar el auto y viajar por el país. En Río Negro ayer comenzaron las vacaciones y otras jurisdicciones lo hacen una semana más tarde, como en Buenos Aires.

Lee también: Una por una las 90 actividades que podes realizar estas vacaciones de invierno en Roca

¿Cuáles son los chequeos que tenés que hacerle a tu auto para poder viajar tranquilo? Acá te dejamos algunos puntos claves:

  • Controlá el nivel del aceite: si bien siempre hay que hacerlo, el invierno es una época en la que las temperaturas hacen que el carter capte más humedad en el ambiente en forma de agua, que no sólo disfraza el nivel de aceite, sino también torna opaco su color. Si su color es opaco es porque contiene agua y requiere que sea cambiado.
  • Cambiá el aceite del motor: se debe hacer regularmente según cumpla los kilómetros indicados en el manual del auto o transcurra un año.
  • Comprobá el nivel de líquido refrigerante: la función de este líquido es regular la temperatura del motor. También evita la corrosión e impide que se congele cuando las temperaturas están por debajo de los cero grados.
  • Verificá las cubiertas: las bajas temperaturas hacen que las cubiertas pierdan presión de aire y esto puede probocar deslizamientos, desgastes desparejos y disminución en la tracción. Ya sea con mucho o poco uso en invierno procurá que los neumáticos estén inflados. También es recomendable chequear su fecha de vencimiento, controlar la rueda de auxilio y verificar si tenés todas las herramientas para un posible reemplazo.
  • Chequeá las luces: las luces son fundamentales tanto por protección propia como de terceros. Los días son más cortos y las horas de uso más largos.
  • Revisá los frenos: los frenos deben estar siempre en condiciones y más cuando el pavimiento está húmedo por la lluvia. El bajo nivel del líquido de frenos o que las pastillas estén gastadas son dos motivos para revisar el sistema de frenos.
  • Verificá los burletes: los burletes de goma envejecen y sufren las inclemencias del tiempo y el uso de detergentes inadecuados al momento de lavarlos. Tenerlos en mal estado puede provocar que ingrese al habitáculo tanto frío como agua de lluvia.
  • Testeá la batería: la batería es el componente que más sufre por las forzosas puestas en marcha. Es muy importante controlar su carga y el buen funcionamiento del alternador. Si tiene más de 5 años, es más seguro cambiar la batería.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias