09/07/2023

El Gobierno descartó una nueva edición del PreViaje

El Gobierno descartó una nueva edición del PreViaje

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, descartó la posibilidad de una nueva versión del PreViaje de cara al verano. La iniciativa ya tuvo cuatro ediciones y un impacto de $584 mil millones en las economías regionales durante 2023.

El funcionario confirmó la noticia en diálogo con la agencia de noticias Télam. "Venimos de dos veranos con récord y para el verano ya no va a haber Previaje, no va a haber estímulo porque no va a hacer falta", sostuvo.

Según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el programa de asistencia turística generó más de 60.000 empleos. Destinos como San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, El Calafate, la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata fueron los más elegidos.

Lammens se mostró optimista con el movimiento turístico de los argentinos para el verano. “Si repasamos los números del último verano y de lo que va del año, vemos que el movimiento de turistas no va a estar concentrado solamente en los sitios tradicionales, que históricamente no estaba ni en los cómputos, y hoy están con el cien por ciento de ocupación”, señaló.

En esa línea, agregó: “Esperamos 5 millones de turistas, un millón y medio del extranjero, esa para nosotros es una gran noticia. Venimos de un mayo y un abril históricos, los mejores de los últimos 20 años, ya no hablamos de recuperarnos de la pandemia, sino de los mejores meses de los últimos 20 años".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias