Cámara de Diputados

| 06/07/2023

Di Giacomo destacó la media sanción de la ley en beneficio de los acompañantes terapéuticos

Di Giacomo destacó la media sanción de la ley en beneficio de los acompañantes terapéuticos

Con 197 votos afirmativos, 3 negativos y 0 abstenciones, Diputados aprobaron la Regulación del Ejercicio Profesional del Acompañamiento Terapéutico. Fue el primer tema que debatieron durante la sesión del miércoles-

Luis Di Giacomo, diputado nacional de JSRN, en su alocución durante la sesión dijo que “la profesionalización es el elemento central de la ley, que consagra la profesionalización dentro del equipo de salud, con todo lo que significa para quienes desarrollan la actividad en esta área, de ser incluidos en arancelamientos en planes médicos de salud, en estatutos y escalafones en pública y lo privado. Salir de la situación de idóneos o de auxiliares, que hasta el presente en función de no haber regulación no se distinga las distintas capacidades formativas”.

Esta Ley consagra la profesionalización dentro del equipo de salud para quienes desarrollen su actividad profesional en esta área, de ser incluidos. Son múltiples los espacios en los cuales actúan los acompañantes terapéuticos”.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, el rionegrino recordó que esta iniciativa, que ya rige en 10 provincias (incluida Río Negro), permite regular y jerarquizar la práctica profesional de estos profesionales que integran los equipos de salud.

Destacó además a las organizaciones que impulsaron el proyecto. “Este es un paso importante para la adecuación de la práctica profesional hacia un paradigma integral de la salud. Y una oportunidad para avanzar en la profesionalización de las carreras de formación”.

Ahora, esperan es el turno de los Senadores y se espera que la iniciativa avance y se le dé tratamiento a la brevedad.

Luis Di Giacomo

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias