05/07/2023

Allanaron la Municipalidad de Cervantes por la causa "Techo Digno"

La intendenta Montanaro colaboró con la entrega de documentación durante el operativo.

Allanaron la Municipalidad de Cervantes por la causa "Techo Digno"

En el marco de la investigación por la causa "Techo Digno", un operativo judicial sorprendió a la municipalidad local, generando un quiebre en su rutina habitual. La intendenta Montanaro cooperó entregando la documentación requerida, mientras que otros municipios del valle también fueron objeto de la misma intervención. 

La causa judicial "Techo Digno" implicó hace unos meses al diputado de Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello, quien ha sido imputado por malversación de fondos. La jueza de Garantías, Laura González Vitale, también imputó al exintendente de Cipolletti, Abel Baratti, a la excontadora Lucila Chiocconi, así como a los constructores Arturo Mendiberri, Domingo Mocciola y Daniel Zoppi. En este sentido, la magistrada rechazó el pedido de nulidad presentado por la defensa del diputado nacional y respaldó la solicitud realizada por el fiscal Santiago Márquez Gauna. 

El allanamiento en la Municipalidad de Cervantes se llevó a cabo como parte de la investigación en curso, que busca esclarecer las presuntas irregularidades en el programa "Techo Digno". Durante el operativo, se recabaron documentos y evidencias relevantes para el avance de la causa.  

La intendenta Montanaro, consciente de la importancia de la transparencia y la colaboración con la justicia, facilitó la entrega de la documentación requerida por parte de las autoridades judiciales. 

Este allanamiento en Cervantes se suma a los operativos realizados en otras ciudades del valle, en el marco de la misma causa. Las acciones judiciales buscan arrojar luz sobre posibles irregularidades y desvío de fondos en la ejecución del programa "Techo Digno", que tiene como objetivo brindar viviendas dignas a aquellos sectores más vulnerables de la comunidad. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias