25/06/2023

Continúa vigente el alerta por lluvias y desbordes de los ríos Neuquén y Colorado

Continúa vigente el alerta por lluvias y desbordes de los ríos Neuquén y Colorado

Continúa vigente el alerta por lluvias de intensidad fuerte en la zona de cuencas de los ríos Neuquén y Colorado, con posibilidades de desborde.

Así lo informó la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, que señaló además que “de acuerdo a las persistentes precipitaciones sobre la provincia de Neuquén, se verán afectadas las zonas cercanas al río Colorado y naciente del río Negro con posibles desbordes e inundaciones de zonas bajas aledañas, y turbidez de agua”.

Mirá también: Clima: ¿continúa el alerta amarilla por lluvias este sábado?

“A su vez, permanece el Alerta Amarilla emitido por el Servicio Meteorológico por lluvias para la zona de Alto Valle y Valle Medio de Río Negro, las cuales podrían afectar con inundaciones de acuerdo al aumento del caudal, a las zonas bajas y barrios cercanos al río Colorado en la localidad de Catriel”, aseguraron desde la Cartera.

Por otro lado, rige la posibilidad para domingo y el lunes, que los aumentos de caudales afecten la zona de confluencia metropolitana del río Neuquén y barrios bajos cercanos al río en la localidad de Cipolletti. Estos fenómenos estarán sujetos a los cambios en el estado del tiempo.

Como suele realizarse habitualmente, desde la Secretaría de Protección Civil se dieron los avisos y alertas correspondientes a los municipios para todo lo que tiene que ver con la prevención y preparación. Por su parte, personal de Protección Civil se encuentra atento a esta situación y preparado para intervenir en todo lo que se requiera en conjunto con las autoridades locales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias