21/06/2023

Di Giacomo: “Los partidos nacionales no traen soluciones para los rionegrinos y nosotros sí”

Di Giacomo: “Los partidos nacionales no traen soluciones para los rionegrinos y nosotros sí”

"Quiero agradecer a la dirigencia de Juntos Somos Río Negro por haberme designado como candidato a Diputado Nacional por la provincia de Río Negro", señaló di Giacomo luego de conocerse el resultado de la votación de consenso al interior del partido provincial.

En esa misma línea, agregó: "Vamos a seguir trabajando con la misma convicción con la que venimos defendiendo los intereses de los rionegrinos en el Congreso".

Cabe mencionar que, el actual legislador nacional rescató el balance positivo de su actual gestión en el Parlamento junto al senador y gobernador electo, Alberto Weretilneck: “Esta experiencia que hice con Alberto permitió a la provincia tomar protagonismo, ser tenidos en cuenta en un Parlamento muy dividido”.

Asimismo, destacó las buenas relaciones políticas que ambos forjaron, con diálogo y consenso, junto a distintos referentes del arco político nacional. Y precisó que su rol como representante provincialista es "traer las soluciones que las grandes coaliciones gobernantes no le facilitaron a los vecinos de Río Negro".

Sobre este punto, hizo un especial llamado a la dirigencia de JSRN: “Tenemos que salir a convencer fuertemente a los rionegrinos de lo que significa esta situación, en donde los grandes partidos nacionales no están trayendo soluciones y mostrar lo que sí hemos venido haciendo en la provincia”.

“Tenemos que defender Río Negro, tenemos que pensar en que el voto identitario, es lo que vamos a tener que trabajar pueblo por pueblo, lugar por lugar. Y es muy importante que trabajemos como equipo”, añadió.
 
Sobre la gestión de Luis Di Giacomo

Di Giacomo actualmente se desempeña como Diputado Nacional por el distrito de Río Negro. Accedió a su banca en 2019, luego de haberse desempeñado por más de siete años como ministro de Gobierno, durante la gestión de Alberto Weretilneck.

Actualmente, preside el interbloque Provincias Unidas, el cual integran diputados de Misiones y de Neuquén.

Además encabeza la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación; y conforma las comisiones de Relaciones Exteriores, Salud y Adicciones.
A lo largo de su mandato como representante provincialista presentó más de 36 proyectos de ley, de declaración y de resolución.

Muchas de sus propuestas estuvieron dirigidas a saldar las necesidades de los habitantes de la Patagonia, y específicamente de los rionegrinos. Así lo expresó en iniciativas fundamentales, como la creación de un régimen de incentivo a las economías regionales, la regularización de la situación de las tierras y de los alquileres, y el pedido de mejora del accionar de la Justicia ante los delitos de usurpación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias