¡QUÉ LOCURA!

| 15/06/2023

Ana Rosenfeld pedía honorarios millonarios, pero perdió y ahora deberá pagar una fortuna

Ana Rosenfeld pedía honorarios millonarios, pero perdió y ahora deberá pagar una fortuna

La abogada reclamó un cobro de 1 millón de dólares por honorarios, pero un juez civil rechazó la demanda. ¿Qué pasó?

 

Un juez civil ha rechazado la reclamación de honorarios de un millón de dólares por parte de la abogada mediática Ana Rosenfeld y la ha condenado a pagar los costos del proceso. La suma en cuestión asciende a casi 40 millones de pesos, una cifra impactante para todos.

Rosenfeld presentó la demanda de cobro en septiembre de 2020 contra Carolina Cynthia Maneiro en relación a una situación familiar conflictiva que involucraba un divorcio y la división de bienes millonarios con su esposo, el empresario Jorge Raúl Cermesoni. Este caso fue el desencadenante.

La abogada representó a la mujer en 2012 "en numerosos asuntos familiares debido a la conflictiva que tenía con su cónyuge", quien enfrentaba un divorcio muy difícil, no solo por las cuestiones familiares involucradas, sino también porque su esposo era un hombre adinerado que canalizaba sus activos a través de sociedades argentinas, uruguayas, estadounidenses y panameñas.

En ese sentido, ambas partes acordaron honorarios y una cláusula "en caso de revocar la representación legal", que inicialmente era de 100 mil dólares y luego se actualizó a 1 millón mediante un convenio privado. Sin embargo, en 2016, Maneiro revocó el mandato de la abogada argumentando que "el convenio de honorarios y su addenda modificatoria se propusieron abusando de su posición como asesora y de su profesión de abogada".

Lee también: Facundo, el hijo de Luis Ventura, habló de las amenazas que se recibieron tras la pelea con Jorge Rial

Maneiro prescindió de los servicios de la abogada "después de enterarse, posteriormente al inicio de la relación, de sus antecedentes éticos y profesionales cuestionados, incluso por el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Capital Federal, lo que generó una pérdida de confianza respecto a su ex defensora".

Rosenfeld reclamó el millón de dólares argumentando que "la revocación del mandato fue intempestiva e injustificada, por lo tanto, la cláusula y la obligación monetaria asumida se volvieron efectivas de inmediato". Sin embargo, el juez hizo valer una cláusula de la Ley de Aranceles, que establece que "los asuntos o procesos previsionales, alimentarios y de familia no pueden ser objeto de acuerdos".

"Incluso si las partes desearan celebrarlos, la ley lo prohíbe. (...) Para que la prohibición no se aplique, debe referirse a un acuerdo de honorarios exclusivamente relacionado con el proceso de liquidación de la sociedad conyugal, pero no cuando también abarca asuntos alimentarios o de familia", afirmó el juez.

De esta manera, el juez declaró nulo el acuerdo en el que Rosenfeld reclamaba el millón de dólares, rechazó su demanda y la condenó a pagar los honorarios de los abogados de ambas partes. A los dos abogados de Maneiro se les otorgaron 14.933.000 pesos a cada uno, y al abogado de la abogada, 10.124.574 pesos, lo que suma un total de 39.990.574 pesos que la abogada deberá pagar

Lee también: Karina La Princesita reflexionó sobre su salud y confesó: "Tenía miedo de irme..."

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias