09/06/2023

Robó tarjetas de débito, devolvió el dinero arrepentido y hasta le pidió “ser amigos” a la víctima

Robó tarjetas de débito, devolvió el dinero arrepentido y hasta le pidió “ser amigos” a la víctima

El curioso caso tuvo lugar en la ciudad de General Roca y ha generado gran repercusión en los medios nacionales. La víctima fue un joven estudiante al que le sustrajeron tarjetas de débito y otras pertenencias. Sin embargo, horas más tarde, el delincuente devolvió el dinero arrepentido e incluso le propuso ser amigos.

Un preso de Roca organizaba junto a su pareja estafas con tarjetas

El joven se encontraba sentado en el patio de su casa realizando trabajos de la facultad cuando, en un descuido, le robaron su mochila. “Tenía mi llave y sabía dónde vivía porque se la había llevado de mi casa, así que tenía acceso libre”, explicó el chico, quien tuvo que cambiar la cerradura.

Según detalló Vía País, en su billetera llevaba su tarjeta de débito, por lo que decidió verificar su cuenta bancaria y descubrió que alguien había gastado $22.000 con su tarjeta. Naturalmente, el estudiante dio por perdidos todos sus objetos y, sobre todo, el dinero de las tarjetas.

Sin embargo, a los días el joven regresaba a su hogar cuando un hombre a bordo de un auto se acercó a tocarle el timbre y le dijo que él tenía su mochila. Asustado al ver el supuesto ladrón, escuchó cómo el desconocido le explicaba cómo había visto a los verdaderos ladrones, los había seguido y recuperó la mochila, pero luego la conservó y usó su tarjeta para comprar comida y algunos remedios.

“Me dice que en un rato, en unas horas, me la volvía a traer, que ahora tenía que hacer unas cosas”, explicó y agregó: “Hasta me pidió disculpas y me abrazó, me decía que se sentía mal”. El joven se anotó la patente del auto y esperó, tal como se le pidió.

Finalmente, lo llamó para coordinar un horario y le entregó sus pertenencias y a través de un CBU devolvió el dinero que había gastado y le expresó su deseo de “seguir siendo amigos” pese a lo ocurrido. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias