09/06/2023

Chicos y chicas de 5to a 7mo grado de las escuelas roquenses saldrán en televisión

Chicos y chicas de 5to a 7mo grado de las escuelas roquenses saldrán en televisión

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, junto a Canal 10 la Televisión rionegrina, inician con el programa “Llegan las noticias: te invitamos a conocer CANAL 10”, del que participarán estudiantes de 5to a 7mo grado de General Roca. El programa se transmitirá cada viernes comenzando hoy -9 de junio- a las 20.

Con esta iniciativa, las y los estudiantes generarán una noticia y luego asistirán a las instalaciones del canal desde donde se transmitirá noticiero para contarla.

Para esto realizan previamente en la Escuela, con la coordinación docente y el acompañamiento de especialistas de Canal 10, la recolección de imágenes, la escritura de un texto periodístico y la planificación y diagramación de su posterior puesta al aire. 

El objetivo de este proyecto es favorecer y estimular a los y las estudiantes a tener una participación activa en la difusión de noticias de su comunidad mediante la producción de material audiovisual, desde su perspectiva como estudiante, favoreciendo el ejercicio de la ciudadanía y la construcción democrática.

La emisión podrá verse por la pantalla de la televisión rionegrina y también será transmitida por el canal de YouTube https://www.youtube.com/@Canal10RN/.

La iniciativa fue declarada de interés educativo mediante Resolución Nº 3980/23 del Consejo Provincial de Educación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias