09/06/2023

Diputados presentaron un proyecto para que las escalas del monotributo se actualicen cada tres meses

Diputados presentaron un proyecto para que las escalas del monotributo se actualicen cada tres meses

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para brindar una solución al impacto de la inflación sobre el monotributo. Buscan incorporar una cláusula gatillo para que la actualización de los ingresos en las escalas se realice de manera trimestral cuando la inflación anual acumulada supere el 60%.

La iniciativa surge después del anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el aumento del tope de las categorías. El titular de la cartera económica confirmó la suba del 41,5% en la escala de facturación a partir del primero de julio.

Lee también: Sergio Massa confirmó un alza de más del 40% en las escalas del monotributo

Para los diputados de la oposición, este incremento "no hace más que dar una respuesta parcial a un problema sistemático en el Régimen Simplificado". Es por eso que quieren incorporar al artículo 52 de la ley 24.977 una cláusula gatillo que determine que, cuando la inflación interanual supere el 60%, las escalas se actualicen de manera automática trimestralmente. Es decir, no se necesitaría que lo decida el Poder Ejecutivo.

La iniciativa cuenta con las firmas de los diputados Silvia Lospennato, Lisandro Niri, Martín Tetaz, Ximena García, Pablo Torello, Carlos Raúl Zapata, Mercedes Joury, Karina Bachey, Alejandro Finocchiaro, Laura Rodriguez Machado, Gabriela Brower de Koning, Sabrina Ajmechet, Lidia Inés Ascarate y Mario Barletta, Héctor Stefani, Marcela Antola, Danya Tavela, Gabriela Lena, Anibal Tortoriello, Francisco Monti, María Lujan Rey, Ingrid Jetter y Enrique Estevez.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias