09/06/2023

Paro de colectivos; la UTA analiza una medida que afectaría a todo el país

Paro de colectivos; la UTA analiza una medida que afectaría a todo el país

Luego de fracasar la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación por la suba salarial, el gremio que nuclea a los choferes determinó una huelga por 24 horas.

En la reunión que se llevó a cabo el jueves por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que el gremio de los colectiveros (UTA) buscaba negociar una suba salarial acorde al incremento de la inflación.

Tras la reunión, las autoridades del sindicato lanzó un paro total de actividades el próximo martes 13, según informaron fuentes del sindicato que lidera Roberto Fernández.

El sindicato advirtió que el único requisito para levantar la huelga será un acuerdo salarial porque se agotaron las instancias conciliatorias. Hay que recordar que el gobierno dispuso en dos ocasiones la Conciliación Obligatoria a fin de que las partes sigan negociando en busca de una solución que hasta el momento no alcanzaron.

 

 

El gremio de UTA pide la reapertura de paritarias y un aumento para el trimestre julio-agosto-septiembre que, de producirse, llevaría el salario básico de un chofer a $414 mil.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias