09/06/2023

¿Cuántas banderas de nuestro país conoces? Conócelas en el museo histórico de Roca

¿Cuántas banderas de nuestro país conoces? Conócelas en el museo histórico de Roca
Museo Histórico y Regional Lorenzo Vintter. Foto: Municipio de Roca.
Museo Histórico y Regional Lorenzo Vintter. Foto: Municipio de Roca.

A una semana y media del emblemático día de la Bandera, el Museo Histórico y Regional Lorenzo Vintter abre sus puertas a alumnos de escuelas primarias y secundarias, jardines y estudiantes de profesorado.

Se trata de visitas y muestras, pero también para realizar el Circuito Historico que la Dirección de Turismo realiza en colectivo. Es una actividad de servicio gratuito para todo establecimiento educativo que lo solicite.

Lee también: Invitan a participar del Primer Encuentro Recreativo de Actividad Física para personas con discapacidad

Recientemente ha quedado inaugurada en el museo la muestra “Argentina y sus Banderas”. En la exposición se puede apreciar la historia de la creación de la bandera por Belgrano acompañada de una breve reseña del prócer.

Además, se exhiben cada una de las banderas de las provincias argentinas y su historia, los emblemas nacionales como el escudo, la escarapela y el himno. También la bandera de la provincia de Río Negro, así como el escudo de la ciudad.

Una muestra para conocer la historia de las insignias del país, de las provincias y de la ciudad. Se puede visitar el museo en Buenos Aires y Artigas, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 hs. Mientras que, los sabados es de 17 a 20 hs.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias