09/06/2023

Atención: ciberdelincuentes roban tarjetas de crédito en una estafa con Netflix

Atención: ciberdelincuentes roban tarjetas de crédito en una estafa con Netflix

Existe una nueva forma por la cual los delincuentes roban y recopilan datos de tarjetas de crédito y homebanking haciéndose pasar por Netflix.

Con el avance de la tecnología, los hackers se las ingenian para conseguir la manera de robar dinero a través de correos electrónicos, celulares, llamados y enlaces maliciosos.

En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales un mensaje junto a un link que notifica que han suspendido tu cuenta. Según la publicación, llevan al usuario a un sitio falso en el que le indican poner su número de tarjeta de crédito o débito, además del pin de seguridad. Bajo este mecanismo, los delincuentes operan para comenzar a utilizar esa tarjeta y realizar todo tipo de compras virtuales.

De este modo, el primer paso de los estafadores es a través de un mensaje que llega a los dispositivos de las personas vía SMS o email: "Estimado usuario, Netflix ha puesto tu cuenta en la lista de suspendidas debido a un error en tus datos de facturación verifica ahora", junto a eso un enlace que te traslada a una página donde deberás ingresar tus datos y allí es donde se produce el robo.

Cabe mencionar que, son los mismos fraudulentos quienes crean estas páginas similares a la oficial. Sumado a esto, ellos invierten mucho dinero en el algoritmo del buscador para posicionarse lo más arriba posible y poder "pescar" gente inocente.

¿Cómo evitarlo?

Un tip para darse cuenta que no se trata de la página original es que dentro de ella figura que "Netflix Argentina" y un número de WhatsApp de contacto, algo que la página original no posee. Netflix no tiene página virtual argentina y mucho menos un número de teléfono de contacto.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias