08/06/2023

Un turista ingresó con frutas llenas de larvas a la región y tuvieron que decomisarlo

Un turista ingresó con frutas llenas de larvas a la región y tuvieron que decomisarlo

Se trata de un hombre oriundo de la provincia de Santa Fe, quien venía de viaje a la región del Alto Valle. Entre sus pertenencias llevaba cítricos infestados con larvas de Mosca de los frutos, por lo que fue rápidamente decomisado por personal Senasa. 

Decomisaron frutas que son riesgosas por las plagas que podrían ingresar a la región

Durante un control en el puesto de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ubicado en Puente Dique Catriel, provincia de Río Negro, se detectaron cítricos con indicios de presentar larvas de Mosca de los frutos. 

El hallazgo se dio en una pequeña cantidad de naranjas que transportaba una persona en su vehículo mientras viajaba desde Rosario hacia Cipolletti. 

“Aunque no lo parezca, esta pequeña cantidad de fruta es un potencial riesgo para la región que cuenta con el estatus reconocido internacionalmente de área libre de mosca de los frutos”, indicó Oscar Astibia, coordinador de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa.

Y agregó: “Pedimos a las personas que se dirigen hacia nuestra región desde otros puntos del país que se informen antes de viajar, de manera de evitar situaciones incómodas, pero por sobre todo para colaborar en la defensa de un patrimonio que beneficia a nuestro país”.

Las inspecciones de rutina que realiza el Senasa en los puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica son fundamentales para evitar el ingreso de plagas y enfermedades que no están presentes en la región sur del país y que constituyen un valioso patrimonio sanitario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias