08/06/2023

Crece la ola de inseguridad en Roca

Crece la ola de inseguridad en Roca
Cartel de comerciantes en calle San Juan. Foto: Adrían Almonacid
Cartel de comerciantes en calle San Juan. Foto: Adrían Almonacid

Los comerciantes siguen muy preocupados y con temor frente a los robos y la poca acción policial en las calles.

El tema inseguridad ha aumentado en las últimas semanas, “esperan un muerto para cuidar a los comerciantes” dicen los carteles en la calle San Juan. Incluso en el día de ayer, durante el horario de la madrugada, hubo un robo brutal a una peluquería sobre calle La pampa 1415.

Lee también: Más robos: ahora quedó toda una ciudad del Alto Valle sin agua

Una comerciante de calle San Juan y América cuenta, “ante el desamparo de quienes deben resguardarnos, se aprovechan de dicha falencia esos delincuentes que están casi al acecho, no les importa nada, y nos roban. Nos obligan a estar alertas y se pasean descaradamente delante de todos”.

Así también en un radio de 32 cuadras, de Mendoza a Avenida Roca e Isidro Lobos a San Martin, se encuentran alrededor de 400 comercios pequeños y medianos como: verdulerías, carnicerías, pescaderías, panaderías, peluquerías, tiendas de ropa, mercados, kioskos, loterías entre otros.

Comerciantes de calle Belgrano entre Tucumán y Mitre, expresa la necesidad de más efectivos policiales en las calles, “No hay policías por las calles. Nosotros mismos tenemos que hacernos cargo de medidas de seguridad, comprar cámaras de seguridad, pagar alarmas. Todo eso resulta carísimo para nosotros”

Para esos 400 comercios en un área de 32 cuadras, se encuentran 5 policías y un patrullero por canalito resguardando esa zona tan transitada. Cada uno en distintos puntos, cruces o cuadras. Aun así, resultan pocos para la cantidad de comercios y el área tan grande.

Esta es la situación en un lugar céntrico y empeora en sectores alejados al centro, como en calle San Juan. Los comerciantes reclaman por más seguridad y patrullaje en las calles. Una mayor implicación policial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias