07/06/2023

Más robos: ahora quedó toda una ciudad del Alto Valle sin agua

Más robos: ahora quedó toda una ciudad del Alto Valle sin agua

Delincuentes vandalizaron durante la madrugada dos máquinas de potencia. Fueron dos hechos registrados.

El primer robo se concretó en el balneario de Cervantes y fue el de mayor gravedad, ya que el transformador atacado alimentaba el sistema de bombeo de agua de toda la localidad. Los delincuentes lograron violentar los herrajes que mantienen unido el artefacto a la estructura, lo que supone que han tenido suficiente tiempo para trabajar sin ser vistos.

El hecho provocó un corte de energía eléctrica en toda esa zona balnearia, parte del área rural de Cervantes, y una interrupción general de la provisión de agua.

Lee también: Una locura: desplazaron placas de hormigón para robar cables tensionados de 14 mil voltios

El segundo hecho se dio en zona rural de la misma ciudad, en cercanía de la chacra 304 y afectó solo a los vecinos de los alrededores. Fuentes operativas de EdERSA expresaron la preocupación por estos episodios delictivos que no cesan en el corredor que va desde Allen a Regina, y generan mucho riego en materia de seguridad pública.

Lee también: Una imágen vale más que mil palabras: le sacaron una foto mientras robaba cables a plena luz del día

Y hay una preocupación que se suma, y es que en el mercado existe escasez en la provisión de transformadores de distribución y potencia, por lo que se ha vuelto realmente complejo la reposición de los mismos.

Finalmente, la reparación de las instalaciones dañadas y colocación de nuevos equipos se concretaron pasado el mediodía de hoy.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias