07/06/2023

El Barcelona se lavó las manos y le echó la culpa a Messi: el comunicado completo

El Barcelona se lavó las manos y le echó la culpa a Messi: el comunicado completo

El equipo catalán, comandado por su presidente Joan Laporta, emitió un comunicado de prensa, luego de que Lionel Messi anunciara su decisión de jugar para Inter Miami la próxima temporada.

Hoy finalmente se supo que Lionel Messi continuará su carrera en Inter Miami, de la Major League Soccer, en principio por dos temporadas, y será la cara visible del Mundial de los Estados Unidos 2026, según confirmó el propio futbolista.

De este modo, en una entrevista con Mundo Deportivo y Sport de España, el astro afirmó: "No vuelvo al Barça, iré al Inter de Miami. Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino".

En ese sentido, tras muchas idas y vueltas, y teniendo en cuenta que el equipo culé debía hacer muchos movimientos de jugadores y distintos retoques de sueldos, el rosarino prefirió no volver a quedar en el ojo de la tormenta y selló su futuro para la próxima temporada.

EL COMUNICADO DEL BARCELONA

"El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana".

"El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años".

"Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias