07/06/2023

El papa Francisco fue operado exitosamente de una hernia abdominal

El papa Francisco fue operado exitosamente de una hernia abdominal

Este miércoles el papa Francisco fue sometido a una operación por una hernia intestinal. Luego del procedimiento, las autoridades del hospital Gemelli de Roma brindaron el primer parte médico ante la prensa. Allí informaron que el Santo Padre “está bien, despierto y hablando con sus colaboradores”.

“Lo primero es que el papa está bien, creo que esa es la noticia que todos esperábamos. Está bien, despierto, consciente y ya ha hecho una broma hace diez minutos”, comentó el doctor Sergio Alfieri, quien estuvo a cargo de la intervención.

Asimismo, comentó que Bergoglio “ya tenía esta hernia que le había provocado síndromes dolorosos, cada vez más recurrentes que iban empeorando”. Por eso, “juntos con él tomamos la decisión de hacer una intervención quirúrgica”.

Sobre la cirugía, explicó: “Había varias adherencias como cicatrices a la mitad del intestino que le causaban esa sintomatología. Se eliminaron esas adherencias y se liberó toda esa parte del intestino que le provocaban estos dolores. Se le hizo una cirugía plástica del aparato abdominal”.

Alfieri detalló que la intervención se hizo con anestesia general: “El Santo Padre reaccionó bien tanto a la intervención como a la anestesia”.

Minutos después de la operación, el Vaticano había emitido un escueto comunicado en el que indicaba que la operación, que duró tres horas, se desarrolló “sin complicaciones”. El pontífice, de 86 años de edad, deberá permanecer algunos días ingresado y se cancelaron todas sus actividades hasta el 18 de junio.

La operación ha sido considerada de urgencia después de los resultados de la tomografía a la que se sometió ayer, martes, y se produce después de la intervención de colon de julio de 2021. En ese momento fue operado por divertículos en el mismo hospital y se le extirparon 33 centímetros de intestino.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias