07/06/2023

Desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt luego de cuatro años

Desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt luego de cuatro años

Después de 4 años de investigación a cargo de la Justicia de San Isidro, Gendarmería Nacional logró abrir el iPad que Natacha Jaitt llevaba consigo al momento de su muerte, en febrero del 2019.

Durante todo este tiempo la fuerza federal realizó más de 95 mil intentos fallidos. Sin embargo, en las últimas horas se logró destrabar el dispositivo. Ahora resta que se realice la pericia para analizar el contenido, se hará el 15 de junio en la sede pericial de Gendarmería.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que el iPad estaba enchufado a un UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés) que cada 15 minutos intentaba ingresar una contraseña para desbloquear la clave. "Se hacían 96 intentos por día y había que probar del 000000 al 999999”, explicó uno de los investigadores judiciales.

Lee también: Ulises Jaitt denunció que lo amenazaron de muerte tras hablar sobre el caso de Natacha

Desde el comienzo de la investigación por la muerte de Jaitt, llevada adelante por el fiscal adjunto Cosme Iribarren y los doctores Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los dispositivos electrónicos de la víctima fueron un eje fundamental. Según su hermano Ulises, allí guardaba información importante sobre temas delicados.

El celular fue desbloqueado en 30 días y no se halló nada relevante para la causa. De todas maneras, los investigadores hicieron especial hincapié en el iPad.

Ulises, crítico de la investigación, confirmó vía Twitter que fue notificado que el 15 de junio será hará en análisis de la tablet de su hermana. Además, publicó el siguiente mensaje: “En este tiempo se encargaron de borrar todo!! 4 años y 4 meses se tomaron!!!”

En diálogo con Canal 13, manifestó: “Esto tendría que haber pasado cuando matan a Natacha, a la semana, no después de cuatro años y medio. La tablet de mi hermana fue manoseada. Quién me garantiza a mí que esa tablet no fue adulterada o le borraron información”.

Jaitt falleció en la madrugada del 23 de febrero de 2019. A la 1 de la mañana, la modelo se tendió en la cama de una de las habitaciones del complejo de eventos Xanadú de Villa La Ñata, y nunca más despertó. Había llegado a ese lugar para mantener una reunión laboral con un grupo de personas.

Hasta el día de hoy, la investigación por su muerte continua sin imputados y la Justicia tiene la convicción de que la muerte fue producto de una sobredosis de cocaína, no de un crimen.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias