07/06/2023

Juan Martín sobre la posibilidad de sumar a Schiaretti a las filas de Juntos por el Cambio: “No es sano”

El legislador rionegrino de Juntos por el Cambio se metió en la contienda que mantienen Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta en esto de si deben o no ampliar la coalición.

Juan Martín sobre la posibilidad de sumar a Schiaretti a las filas de Juntos por el Cambio: “No es sano”

Juntos por el Cambio busca ampliarse sumando fuerzas de otras latitudes de cara a las elecciones nacionales que se van a llevar adelante en octubre de este año. En las últimas horas se habló de la incorporación de quien actualmente es gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y está abierta la posibilidad de que se vayan agregando otros actores provenientes del peronismo. Esto, por supuesto, genera cierto desconcierto dentro del partido fundado por Mauricio Macri.

Ante esta situación generada por la ampliación de la coalición, y por la crisis interna que lejos de frenarse parece recién empezar, este lunes 5, uno de los primeros en hablar fue el jefe del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. En diálogo con Eduardo Feinmann, fue claro: “Para que el kirchnerismo se vaya, tenemos que ampliarnos”. 

¿Cómo se replica esto en Río Negro? Para tener más detalles, Radio Noticias (105.5) de Viedma, se comunicó con el legislador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Martín. En principio, le restó importancia. “Se vive bastante por la tele. No es un tema que la dirigencia nacional le esté consultado a los dirigentes del interior, por lo menos de la Patagonia”. 

Córdoba es una provincia fuerte, no es una más desde el punto de vista electoral, y por eso hay tanta expectativa como sorpresa por lo que pueda pasar. “Anunciar algún tipo de acuerdo con quien hasta ayer estábamos compitiendo creo que no es sano para el espacio político”, enfatizó Martín. 

A continuación, en esta contienda que mantienen dos de sus líderes: Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el legislador eligió camino. “Como dijo ayer (domingo 4) Patricia Bullrich, nos desperfila. Terminamos confundiendo a nuestro elector con un mensaje confuso, y eso, en este momento de la Argentina, me parece que la ciudadanía lo que requiere de la política es nitidez en la defensa de las ideas, claridad, y no está situación en la que pareciera que todo vale lo mismo”.

Este comienzo de semana será clave para analizar, en la reunión que llevarán adelante los presidentes del partido, si se le da curso a la propuesta que puso sobre la mesa Gerardo Morales de sumar al gobernador cordobés. Sobre esto, comentó: “Esperemos y confiemos que esto se va a aclarar. Creo que la elección ayer de Córdoba fue muy buena, se retuvieron todos los lugares que había en disputa y, además, se ganaron otros, justamente con este actor de la política que es el propio gobernador Schiaretti y su gente”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias