06/06/2023

Un puma se defendió del ataque de los perros y ambas especies quedaron lastimadas

La situación se dio en la zona rural de General Roca. El mensaje de las autoridades guardafaunas es claro: no intervenir si el puma está libre.

Un puma se defendió del ataque de los perros y ambas especies quedaron lastimadas

Por la tarde del fin de semana un hombre paseaba con sus perros en la zona rural de General Roca, pero todo terminó mal, debido a que sus mascotas se acercaron a un puma, y este al defenderse lastimó a los canes. 

Según trascendió, los animales comenzaron a olfatear en un lugar y no se movían del mismo. El encargado de los perros comenzó a llamarlos, pero ya era tarde. En el lugar, había un puma escondido entre las jarillas. 

El felino de gran porte se sintió acorralado por la situación y atacó a los perros, que si bien le hicieron frente, terminaron muy lastimados. 

Desde el área de guardafaunas comentaron que la mejor manera de tratar con la presencia de un puma es no intervenir y prevenir el encuentro. 

“Difícilmente un puma ataque a una persona o un perro, en ese caso, por lo que se ve en el video que circula, el puma estaba herido, es muy probable que haya tenido impacto de bala”, comentó Fabian Llanos, guardafaunas de Río Negro. 

Cabe destacar que en el campo, el productor ganadero protege sus animales y mata al puma.  

“Por lo general el puma se aleja de las personas” comenta Fabián, sin embargo, ante un posible encuentro no hay que correr y dejar que solo se retire.  

Además, hay que seguir las indicaciones de las siguientes imágenes: 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias