06/06/2023

Jorge Piccini presenta “Mensajes al poblador rural” en Roca

Jorge Piccini presenta “Mensajes al poblador rural” en Roca

“Mensaje para los cipreses. María de Gallardo comunica a Lautaro Gallardo que cuando viaje a esta, traiga la parrilla de la cocina vieja”.

“Ilda Ríos le comunica a su hermano Liverio que se encuentra trabajando en la estancia El Montozo, que avise como llego el savado porque sus padrino se encuentran preocupados”.

Jorge Piccini, Licenciado en diseño y fotógrafo, es autor de “Mensajes al poblador rural. Más de 70 años en el aire de la Patagonia”. Su Libro expresa el vínculo sentimental y casi familiar entre los habitantes rurales del sur y las emisoras de radio o sus locutores, a través de imágenes llenas de recuerdos y emociones con mensajes escritos por los oyentes.

Lee también: Se viene una nueva noche para la Milonga en el CEMAR con un espectáculo porteño

Piccini recorrió las emisoras de la zona, habló con los locutores y junto mensajes en forma de carta que se enviaban a la radio. Las fotografió y sumadas a imágenes profundas, compuso una obra poética sobre la importancia de la radio.

Las emisoras radiales eran la red social de antes y siguen en vigencia hoy en día para aquellos que viven en la ruralidad. Los mensajes eran sobre lo cotidiano: “te deje la pava y el mate en el armario”, se mandaban mensajes para comunicar viajes, fallecimientos, trabajo. La radio era el nexo comunicacional entre esos habitantes.

Lee también: Se viene la 2º JAM de dibujo con modelo vivo

La presentación en la ciudad de Roca será el miércoles 7 de junio, primero en el Instituto de Formación Docente a las 11, ubicado en América al 1800.

Y, por último, estará en el auditorio de la Universidad Nacional del Comahue, ubicado en Mendoza y Perú. La presentación estará acompañada por el licenciado Juan Cruz García y será coordinada por Natalia Grossenbacher.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias