06/06/2023

Roca adquirió maquinaria para la gestión de residuos

Con esta topadora, será posible la compactación de los residuos que ingresan diariamente a las plantas de tratamiento.

Roca adquirió maquinaria para la gestión de residuos

En un importante paso hacia la mejora de la gestión de residuos sólidos, el Municipio de Roca adquirió una nueva topadora de 20 toneladas y 178hp como parte de un convenio firmado con el Ministerio de Ambiente de la Nación.  

Esta maquinaria será utilizada en ambas plantas de tratamiento de residuos domiciliarios de la ciudad, específicamente en el armado y compactado de las celdas de relleno sanitario. 

Con esta adquisición, se busca optimizar la gestión de los residuos sólidos urbanos, reforzando tanto la organización como la operación de las plantas, y generando así condiciones ambientalmente sostenibles. 

Además de esta topadora, el proyecto presentado por el Municipio al Ministerio de Ambiente de la Nación incluye otras maquinarias que actualmente están en proceso administrativo. Asimismo, el mes pasado se incorporaron dos puntos limpios en la ciudad como parte de esta iniciativa. Todas estas acciones se alinean con el objetivo de mejorar la gestión de residuos sólidos en Roca y fomentar prácticas ambientalmente responsables.

En consonancia con la celebración del Día Mundial del Ambiente, la nueva topadora se encuentra en exhibición en la Plaza Belgrano, frente al edificio municipal. Esta ubicación permite que se pueda ver la maquina y conocer más sobre las mejoras que se están implementando en la gestión de residuos en la ciudad. 

Con esta adquisición y las acciones planificadas en el marco del convenio con el Ministerio de Ambiente de la Nación, el Municipio de Roca da un paso firme hacia la construcción de un futuro más sustentable, garantizando un manejo eficiente y responsable de los residuos sólidos en beneficio de toda la comunidad. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias