05/06/2023

Instalaron semáforos peatonales sobre calle Mitre y Sarmiento.

Se trata de una medida que busca priorizar el paso los peatones en una esquina que en horarios pico se torna conflictiva.

Instalaron semáforos peatonales sobre calle Mitre y Sarmiento.

En busca de mejorar la seguridad vial y proteger a los peatones, se han instalado nuevos semáforos peatonales en la intersección de las calles Mitre y Sarmiento.  

Estos nuevos dispositivos, además de ser visuales, cuentan con señales sonoras para brindar información accesible a personas con discapacidad visual. 

Una de las principales características de estos semáforos peatonales es que otorgan un tiempo adicional para el paso seguro de los transeúntes. Ahora, se han asignado 23 segundos específicamente destinados a los peatones, lo cual agrega un tiempo extra al ciclo de los semáforos para automóviles. 

La instalación de estos semáforos responde a la necesidad de mejorar la fluidez y seguridad en una de las esquinas que mayor dificultad presenta en la ciudad, especialmente durante el horario escolar. El tráfico en esta zona se intensifica debido al alto flujo de estudiantes y padres que se dirigen a las instituciones educativas cercanas. 

Desde la comunidad roquense, también solicitaron un semáforo para peatones en Avenida Roca y Tucumán. 

Esta es una manera de generar conciencia entre los conductores para respetar y dar prioridad al cruce de peatones en el momento indicado por los semáforos. 

Desde la comunidad se mostraron conformes con esta medida, sin embargo, solicitaron al municipio que los agentes de tránsito participen por fuera del radio céntrico.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias