05/06/2023

Juan Ignacio se convirtió en el último eliminado de MasterChef: “Estoy sumamente agradecido"

El participante había vuelto al certamen hace una semana cuando se realizó el repechaje.

Juan Ignacio se convirtió en el último eliminado de MasterChef: “Estoy sumamente agradecido"

Este domingo tuvo lugar una nueva gala de eliminación en Masterchef. Los participantes que debían pelear por su continuidad en el ciclo eran Juan Ignacio, Aquiles, Juan Francisco, Antonio, Daniela y Rodrigo. Y los miembros del jurado, Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui anunciaron el desafío del día: preparar en 70 minutos “un plato libre y salado de excelencia”.

En la novena gala de eliminación, “Nacho” fue el concursante que apostó por su especialidad: la pasta. Sin embargo, la “mezzaluna rellena de brócoli con manteca de hierbas” que preparó tuvo algunos errores que Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular consideraron imperdonables y fue considerado el nuevo eliminado del certamen.

“Tiene poca consistencia y parece que queda vacío. Un exceso de aromáticas, que se puede hacer manteca aromatizada antes de que llegue a punto y comience a hacer espuma, emulsionándola para que sea aterciopelada y no aguada”, le dijo el chef italiano.

Martitegui, por su parte, también fue duro con Nacho. “Creo que sos víctima de este nombre, El Rey de la Pasta, porque ahora parece que no supieras hacer otra cosa. Después del reingreso tendrías que hacer siempre algo diferente. Estamos en un problema entre lo reiterativo y la falta de sabor”, opinó. En tanto, Betular remató: “La vajilla hace que no se luzca la mezzaluna. La manteca no es una salsa emulsionada ni un caldo”.

Lee también: La lluvia de memes de MasterChef por los reingresos de Estefanía, Antonio y Nacho

La palabra de Juan Ignacio tras enterarse que fue el nuevo eliminado

“Me toca irme. Quien a pasta mata, a pasta muere. Me voy muy conforme porque el plato de hoy me gustó mucho. Y esperemos que esto me traiga alguna posibilidad con la pasta a futuro”, dijo el participante en el backstage. Después, cada uno de los integrantes del jurado se encargó de elogiar su paso por el reality, Y Wanda remarcó que, más allá de su talento en la cocina, había sido elegido como “el mejor compañero” por el resto de los concursantes, lo cual era más importante.

En ese momento, Juan Ignacio se sinceró: “Estoy muy feliz de que me hayan elegido mis compañeros y no por un plato, en este caso. Yo entiendo que es una competencia de cocina y que tenía que ser por el plato”. Y luego hizo su devolución en el backstage. “Es una experiencia invaluable no solo por los consejos que me llevo sino por el amor de mis compañeros y todo el trabajo que hay acá adentro. Así que estoy sumamente agradecido de haberlo hecho”, concluyó antes de dejar su delantal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias