02/06/2023

Increíble: compró un auto de 100.000 dólares y lo tuvo que guardar porque estaba sin patente

Increíble: compró un auto de 100.000 dólares y lo tuvo que guardar porque estaba sin patente

El hombre estaba cumpliendo uno de los sueños de su vida. Comprarse un auto de altísima gama, con motor de 6,2 litros, y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos. “Escuchá desde lejos como ruge su motor, el Camaro Coupé SS está listo para sorprenderte”, especifica la página oficial de Chevrolet Argentina.

“Este imponente deportivo de sexta generación, te propone un diseño agresivo, un rendimiento inigualable y una tecnología jamás vista”, añade. En este caso, el límite no es la imaginación sino el precio: la friolera de 100.000 dólares. ¿Mucho? ¿Poco? Vaya uno a saber. Tal vez demasiado para las rutas argentinas. Pero su propietario tardó un tiempo para poder "probarlo" en una ruta abierta. En esos tramos que "invitan" a poner acelerador a fondo... ¿Por qué?

Seguí leyendo: La Policía Federal encabezó allanamientos en desarmaderos de autos de Alta Gama

El cliente no hizo más que retirarlo y comprobar que había un “problemita”: no estaban las patentes. Y casi se lo secuestran en Plaza Huincul por andar con las “provisorias”, esas de papel pegado al parabrisas y que no son válidas para circular en el país.

A partir de aquel incidente, del que se salvó a duras penas, prefirió guardarlo en un garaje y comenzar el largo, tedioso tramiterío de conseguir la documentación completa ante la concesionaria Sahiora. La firma tiene sede central en Neuquén pero sucursal en Cipolletti. Y después de algunos meses, la causa terminó en la justicia.

En dos instancias, la justicia civil consideró que hubo un cumplimiento defectuoso o tardío por parte de la concesionaria de su obligación de emitir y entregar la factura de compra.

La situación de no poder transitar en un vehículo por anomalías en la documentación se traduce en lo que en el derecho de daños se denomina privación de uso. Pero también se le aplicó a la vendedora una multa civil por todos los problemas que se presentaron con la facturación y con la entrega de la documentación para formalizar la inscripción del vehículo ante la Dirección Nacional del Registro del Automotor.

Leé también: Alertan por nuevas estafas con aplicaciones que hackean los homebanking

El damnificado contó 291 días de indisponibilidad del coche, pero el fallo tomó para la indemnización un total de 100 días ya que se fijó el punto de partida desde el vencimiento del plazo otorgado en la intimación.

El dueño sostuvo que retiró el auto cero kilómetro con unas patentes provisorias, entregadas por la concesionaria. En ese contexto, y cuando se encontraba en la localidad de Plaza Huincul, le aplicaron una multa por circular sin la documentación exigida por la ley. Los inspectores de tránsito pretendían secuestrar el vehículo, aunque él evitó esa situación. Después no lo volvió a sacar a las calles. En ese periodo intentó resolver el problema de los papeles con urgencia. Hizo gestiones en forma personal, telefónica y mediante reuniones con el presidente de la firma. Es más, llegó a cursar tres intimaciones para hacerse de la factura y del resto de la documentación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias