01/06/2023

Un hombre se desnudó en la Basílica de San Pedro para protestar por la muerte de niños ucranianos

Un hombre se desnudó en la Basílica de San Pedro para protestar por la muerte de niños ucranianos

Este jueves, poco antes de que la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, cerrara a los turistas, un hombre se subió al altar principal completamente desnudo. La insólita acción fue para pedir por los niños ucranianos que sufren por la guerra en su país.

Alguno de los visitantes que estaban allí captaron la escena con sus celulares. El hombre estaba debajo del ‘Baldaquino de San Pedro’, la obra realizada por el escultor Lorenzo Bernini que forma parte del altar mayor de la Basílica. Las imágenes comenzaron a circular rápidamente en las redes sociales.

En las fotografías se ve que tiene una inscripción en la espalda que alude a los niños de Ucrania encabezada con la palabra “Salven”, escrita en inglés.

Rápidamente, personal del lugar, junto con algunos gendarmes presentes en el templo, intervinieron y lo obligaron a vestirse. Luego, el manifestante fue llevado a la gendarmería para ser interrogado e idenfiticado, según informó el medio romano Il Messaggero.

Según el portal de noticias italiano, el hombre señaló que sufría por los nenes que morían en Ucrania bajo las bombas de Rusia. El medio también explicó que estaría sufriendo una fuerte depresión, que incluso manifestó a través de microheridas que se infligió con sus propias uñas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias