30/05/2023

Ocho trabajadores de la ciudad recibieron financiación para potenciar sus emprendimientos

Ocho trabajadores de la ciudad recibieron financiación para potenciar sus emprendimientos

Mediante el Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, ocho trabajadores de la ciudad recibieron financiamiento para potenciar sus emprendimientos.

El dinero se gestionó mediante la Incubadora de Proyectos del Municipio de Roca y a cada uno se les destinó $380.000, no reembolsable, para la adquisición de maquinarias y herramientas, y 3 cuotas de $20.000 para la compra de insumos.

Ayudar a emprender: Las cocinas comunitarias en palabra de los propios emprendedores

Los proyectos que accedieron al financiamiento de PEI son:

  • Aleezah (Diseño y confección de indumentaria y accesorios para bebés y niños/as): quien adquirió máquina Overlock industrial, hilos y telas.
  • América Libre Agroecología (Producción agroecológica de frutas y hortalizas de estación): pudo incorporar a su emprendimiento una sembradora, azada de acero, azada mendocina, pico y azada, pinza, serrucho carpintero, serruchos de poda, palas, tijeras de poda, horquillas, bandejas para plantines, barrehojas, guantes y manguera.
  • Cuchillería Loncoñanco (producción de cuchillos artesanales y servicio de reparación): adquirió Ingletadora, amoladora de banco, lijadora de banda, taladro banco, taladro, amoladora.
  • Cuarzo (cerámica y vitrofusión): adquirió horno para cerámica y vitrofusión.
  • Delicias de Casa (elaboración de productos de panadería y pastelería): incorporó al emprendimiento batidora de pie y horno convector.
  • Elydesing (Diseño y confección de bolsos materos y accesorios textiles): pudo adquirir máquina industrial recta, kit de prensatelas, guía de costura, tabla de corte, agujas, cuter circular, pinza sacabocado ruleta, set de escuadras, regla, accesorios de matriz, estantería y mesa de pino.
  • Pídeme Más (servicio de costura y confección de prendas a pedido): realizó la compra de una máquina Overlock industrial, escuadras, hilos y tijeras.
  • Talita Kum (confección y venta de ropa para bebés y niños/as): adquirió máquina Overlock industrial de 4 hilos y plancha transfer.

Programa de Empleo Independiente (PEI)

El programa promueve la formalización de los emprendimientos brindando asistencia económica y técnica, y es por ello que, para acceder al financiamiento cada emprendedor/a pasó por diversas etapas de Capacitación y Gestión de su Proyecto: reconocimiento del mercado, clientes, administración, canales de venta, comunicación y diseño; temas fundamentales al momento de iniciar un proyecto independiente.

El equipo técnico de USEP, a través del dictado del curso Camino emprendedor/ Gestión empresarial y las asesorías personalizadas para el armado y presentación del proyecto, fue quien acompañó a los emprendimientos.

Más información y requisitos del Programa de Empleo Independiente en: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/empleoindependiente 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias