30/05/2023

Finalmente llegó el gas y el abrigo para los trabajadores municipales tras semanas de reclamos

Finalmente llegó el gas y el abrigo para los trabajadores municipales tras semanas de reclamos
Foto de archivo de reclamos de los trabajadores municipales
Foto de archivo de reclamos de los trabajadores municipales

Tras casi seis meses de espera, a poco de llegar el invierno pero con las temperaturas ya muy bajas, el Municipio cumplió con el acuerdo al que se había compremetido con la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM).

De esta manera, hoy se concretó con la entrega de camperas e instalación del servicio de gas el Obrador municipal de Roca.

Sin embargo, un importante sector, que se vio afectado por un incendio a fines del año pasado en el área de mantenimiento, sigue sin servicio.

Allí, las pérdidas fueron importantes y los trabajadores de ese sector siguen sin calefacción y aún no hay una fecha que fije un plazo para la finalización de la obra.

Mientras tanto, se informó que los calefactores instalados en el Obrador se encuentran funcionando; y las 719 camperas de abrigo correspondientes a la indumentaria de invierno 2023 ya están siendo entregadas.

Las prendas son de la Marca Guadal, con tela exterior Trucker, diseñadas para trabajos al aire libre, con máximo abrigo y resistencia mecánica para el manejo de materiales, ramas y herramientas. Las mangas cuentan con puños elastizados para mejor comodidad y adaptación de los guantes, cuello alto y un gorro forrado con guata y broche ajustable.

El reclamo por la calefacción y vestimenta llevaba meses por parte de los trabajadores, sin embargo se había recrudecido y tensionado en las últimas 7 semanas con medidas de fuerza por parte de los municipales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias