30/05/2023

La fiscalía solicitó 4 años y medio de prisión para el imputado del asesinato a Nicolás Contreras

El Ministerio Público Fiscal solicitó una condena de 4 años y 6 meses de prisión para el hombre de 54 años que admitió ser el responsable del hecho ocurrido en Stefenelli.

La fiscalía solicitó 4 años y medio de prisión para el imputado del asesinato a Nicolás Contreras

En la audiencia de hoy frente a un Tribunal Colegiado, el Ministerio Público Fiscal solicitó una condena de 4 años y 6 meses de prisión, junto con la inhabilitación para portar armas por el doble de ese período, para un hombre de 54 años que admitió ser el responsable de la muerte de Nicolás Leandro Contreras.

El requerimiento se hizo en el marco de un procedimiento abreviado convenido entre la Fiscalía y la Defensa Penal Pública. 

 Los hechos que dieron lugar a este caso ocurrieron el 7 de marzo de este año en Stefenelli, entre las 4 y las 7 de la madrugada. Según la fiscalía, Contreras portaba un machete y una barra de hierro, y arrojó piedras contra la casa del imputado, ocasionando daños a un vehículo.

En respuesta, el dueño de la vivienda, quien no contaba con la autorización legal correspondiente, utilizó un arma de fuego y disparó contra Contreras, causándole lesiones mortales. 

La fiscalía argumentó que el imputado excedió los límites y los medios razonables que debería haber empleado para repeler la agresión. Señaló que las lesiones sufridas por el imputado a causa de los piedrazos fueron calificadas como leves por el Cuerpo de Investigación Forense. 

El acuerdo de procedimiento abreviado se basa en diversas pruebas, como declaraciones de familiares y allegados de la víctima y el imputado, el acta de intervención de la Comisaría 67, el informe de autopsia realizado por el Cuerpo de Investigación Forense, el hallazgo del arma utilizada durante un allanamiento, informes del Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones, entre otras evidencias. 

Los familiares de la víctima fueron consultados y dieron su conformidad a la conclusión del caso mediante el acuerdo penal. 

Durante la audiencia, el Defensor penal oficial afirmó que se trató de una agresión sorpresiva e ininterrumpida contra su defendido, y que la respuesta para repeler el ataque fue excesiva. 

El imputado, consultado por el Tribunal Colegiado, asumió la responsabilidad del hecho y estuvo de acuerdo con la calificación legal de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego con exceso en la legítima defensa en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil condicional", así como con la pena solicitada. 

 Las partes renunciaron a los plazos procesales y, tras la aceptación del acuerdo por parte de los jueces, el imputado comenzará a cumplir la condena establecida.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias