30/05/2023

Los comerciantes se reunieron en la Cámara para analizar la problemática de la seguridad

Los comerciantes se reunieron en la Cámara para analizar la problemática de la seguridad

Un numeroso grupo de comerciantes de la ciudad se reunió con las autoridades de la CAIC para expresar su preocupación ante la ola de robos que están sufriendo en los últimos meses. El objetivo de los autoconvocados era presionar sectorialmente y visibilizar la situación que están atravesando. Desde la Cámara se reiteró el reclamo para la conformación del Consejo Local de Seguridad.

El titular de la CAIC, Mario Grasso, precisó que el fenómeno preocupa y que afecta “no solo a Roca sino también a Regina, a Cipolletti. Y afecta no sólo al comercio sino a la ciudadanía en general. Necesitamos que se brinde una respuesta sobre este tema”.

Leé también: La CAIC proyecta la creación de un Consejo Local de Seguridad Ciudadana

“La seguridad tiene un responsable específico, que es el gobierno provincial. Pero también hay otras instituciones: el gobierno municipal; el Hospital; la Federal. Hay muchos organismos con los que se puede coordinar acciones y necesitamos un ámbito específico donde se pueda escuchar esa problemática”, remarcó.

En declaraciones a “Dar la nota”, por Radio Show, Grasso recordó que el Consejo Local de Seguridad funcionó entre 2003 y 2011, cuando el intendente era el fallecido Carlos Soria, pero luego la iniciativa se fue diluyendo hasta prácticamente desaparecer. Ahora, se intentará reflotarlo desde el Concejo Deliberante.

A través de las redes sociales, algunos comerciantes habían expresado fuertes críticas a la CAIC, cuestionando su inacción frente a la materia. Pero el encuentro de anoche fue bastante más tranquilo. “Nadie manifestó eso. Nosotros trabajamos para nuestros socios con las herramientas que tenemos. Lo importante es que la gente participe”, comentó.

Seguí leyendo: Fueron a robar, pretendían no dejar rastro y se olvidaron las cámaras de seguridad

Por otra parte, reconoció que hay momentos puntuales donde el comerciante no se anima a realizar una denuncia. Y eso pasa porque “tiene al delincuente en la puerta del local y teme las represalias posteriores. En esos casos, podemos llamar a la fiscalía o a la policía desde la cámara”. Y otro consejo fue “realizar las denuncias al 911, el número de seguridad, y no a las comisarías en particular”.

“Cuando se llama al 911 hay trazabilidad; se puede hacer el seguimiento de la hora a que se llamó; la hora en que se despachó el reclamo; en qué momento salió el patrullero. Y si no salió o lo hizo tardíamente, tendrá que dar explicaciones a la fiscalía”, precisó.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias