30/05/2023

La misión espacial Shenzhou-16 llegó a la estación Tiangong con el primer astronauta civil a bordo

La misión espacial Shenzhou-16 llegó a la estación Tiangong con el primer astronauta civil a bordo

La nave espacial china Shenzhou-16, con tres astronautas a bordo, se acopló este martes con éxito a la estación espacial Tiangong, según la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China.

La tripulación partió a bordo de un cohete "Larga Marcha 2F", que despegó de la Estación de Lanzamiento Satelital de Jiuquan, en el noroeste de China, a las 09H31 (01H31 GMT).

La segunda mayor economía mundial ha invertido millones en su programa espacial bajo control militar, con la esperanza de enviar humanos a la Luna y alcanzar a Estados Unidos y Rusia en la carrera espacial.

 

 

El comandante de misión es Jin Haipeng -en su cuarta misión espacial- además del ingeniero Zhu Yangzhu.

Con ellos viajó Gui Haichao, profesor de Aeronáutica y Astronáutica en la Universidad Beihang, quien realizará pruebas científicas durante la misión, declaró el lunes a la prensa Lin Xiqiang, portavoz de la Agencia Espacial de Vuelos Tripulados del país.

 

 

Hasta ahora, todos los astronautas chinos enviados al espacio han sido miembros del Ejército Popular de Liberación.

El científico llevará a cabo "experimentos en órbita a gran escala" para estudiar "nuevos fenómenos cuánticos, sistemas espaciales tiempo-frecuencia de alta precisión, la verificación de la relatividad general y el origen de la vida", según el vocero.

La estación Tiangong (cuyo nombre significa "Palacio Celestial") es la joya de la corona del programa espacial chino, el cual también a enviado vehículos a Marte y la Luna.

Esta misión es la primera en viajar a la estación Tiangong desde que entró en su fase "de aplicación y desarrollo", indicó Pekín.

Una vez en órbita, el Shenzhou-16 se acoplará al módulo central Tianhe de la estación antes de que la tripulación contacte a los tres astronautas de la misión tripulada previa, Shenzhou-15, que lleva seis meses en el espacio y regresará a la Tierra los próximos días.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias