Paso a paso para hacer empanadas de pollo norteñas, ¡quedan espectaculares!

Hoy te compartimos cómo hacer las empanadas de pollo al estilo norteño, con pechugas cortadas en cubitos, cebolla, morrones y especias. También te explicamos el paso a paso para hacer la masa casera. No es difícil y se hace rapidísimo.
Ingredientes:
Para la masa:
700 gramos de harina 0000 más un poco para amasar
1 pocillo grande de grasa vacuna líquida
1 taza grande de agua a temperatura ambiente
Sal, al gusto
Para el relleno:
1 kilo de pechuga de pollo hervida en caldo con verduras, cortada en cubitos
1 kilo de cebolla cortada en cubitos
600 gramos de morrones cortados en cubitos
Sal y pimienta negra molida, al gusto
3 plantas de cebolla de verdeo cortada en rodajas finas
Pimentón, al gusto
Cantidad necesaria de vino blanco (seco)
Cantidad necesaria de aceite de girasol
Cantidad necesaria de caldo de la cocción de las pechugas
Elaboración:
1- Mezclá la harina con la sal sobre la mesada y dale forma de volcán. En el centro, verté un pocillo lleno de grasa licuada (calentada para que se licúe, pero a temperatura ambiente al usarla) y 3/4 partes del agua.
2- Tomá la masa desde dentro, mezclando parejo grasa, agua y harina. Cuando se vaya llegando al borde exterior, agregá más agua si hace falta.
3- Amasá para formar un bollo parejo y liso. Dejalo descansar unos minutos, luego estirá la masa y cortá discos de 14 centímetros de diámetro.
4- Verté un chorro de aceite en una olla y sumá la cebolla y el morrón. Salpimentá y cociná hasta que la cebolla esté transparente.
5- Incorporá el pollo (ya cocido), desglasá con un chorro de vino blanco, dejá evaporar el alcohol y añadí una taza del caldo. Cociná por 30 minutos.
6- Salpimentá y condimentá con el pimentón. Revolvé para integrar y agregá la cebolla de verdeo. Cociná por unos minutos más, corregí sazón y enfriá.
7- Cuando el relleno esté frío, armá las empanadas. Cocinalas fritas en abundante aceite caliente, retirá cuando están doradas y serví sobre papel de cocina.